Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Alberto Fernández | Cristina Pérez | Cuarentena

La "recomendación" de Alberto Fernández a Cristina Pérez

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, y la conductora de Telefe Noticias, Cristina Pérez, tuvieron un tenso cruce al aire.

La periodista le habló al mandatario sobre la idea de "ordenar la polémica y cuestionable intervención de una empresa privada, que estaba en manos de un juez su concurso, y con expropiación, una palabra que erizó la piel de todo el sector empresario” y preguntó "¿Hay una chance de que haya un estadio intermedio para no llegar a esa situación, que para muchos compromete las garantías del derecho a la propiedad privada establecidas por la Constitución?”.

Ante esta pregunta, el Jefe de Estado le contestó: "la pregunta funcionaría mucho mejor si Cristina dejara de lado los adjetivos” y Pérez le replicó "la periodista soy yo y usted es el presidente, disculpe pero tengo derecho a expresarla como me parezca".

Sin dejar silencio en el camino, rápidamente Fernández le respondió "por eso, usted dígalo como quiera, pero yo quiero marcárselo a los oyentes. Pero el sólo hecho de adjetivar como polémico y cuestionable... Diga ‘yo creo que es así’ y a eso lo entiendo, pero no es el común, es lo que usted cree”.

Por su parte, la conductora aseguró que "la Constitución no le da atribuciones al Poder Ejecutivo para intervenir en una empresa privada de esa manera, a través de un decreto”.

"Está equivocada. Le recomiendo entonces que además lea la Constitución. En la Constitución, por razones de utilidad pública, el Poder Ejecutivo puede expropiar bienes”, señaló el presidente.

Embed
Embed

No es la primera vez que Pérez queda mal en el aire, en estos últimos días ha sido noticia por varios errores o insólitas justificaciones para violar la cuarentena. Una de ellas fue cuando defendió que un matrimonio coloque a sus hijos en un baúl para que vayan a ver a sus abuelos. Inmediatamente, la periodista obtuvo críticas por todas las redes sociales y el repudio en las mismas.

Para más información: El papelón de Cristina Pérez en vivo

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario