Sabta Fe conectada
Actualidad | Sexo | ESI | streaming

La reconocida actriz y sex coach Celeste González nos contó acerca de su obra teatral "Escuela de Sexo" con dirección y producción del prestigioso Carlos Signetti

Será el 30 de octubre a las 23:30 y las entradas ya se pueden conseguir a través de Plateanet.

La reconocida actriz y sex coach Celeste González nos contó acerca de su obra teatral "Escuela de Sexo" con dirección y producción del prestigioso Carlos Signetti.

- Sabemos que estás preparando tu obra teatral, contanos acerca de la misma.

Voy a presentar mi unipersonal teatral de manera virtual, “Escuela de Sexo”. Será el 30 de octubre a las 23:30 y las entradas ya se pueden conseguir a través de Plateanet.

La idea del espectaculo por streaming es hacer una "Clasex", es decir, clases de sexo. Va a estar buenísimo porque van a divertirse y a aprender jugando.

IMG-20201008-WA0293.jpg

- ¿Cómo llegás a Buenos Aires y con qué expectativas?

Nací en San Juan y vine a Buenos Aires hace doce años gracias a Valeria Lynch que me becó para estudiar en su escuela de comedia musical y nunca más me fui. Esto me permitió dar un nuevo impulso a mi carrera musical. Soy cantante, compositora, toco guitarra, piano y arpa y como siempre me interesaron los temas relacionados con la sensualidad y la sexualidad estudié y me gradué de coach sexual.

- ¿Cómo estás pasando la cuarentena?

Con mi hija Luana de 9 años, con quien mantengo una hermosa y profunda relación. En ésta cuarentena muchos creen que estoy rompiendo las reglas y que voy de fiesta en fiesta (risas) pero la realidad es que estoy encerrada con mi hija, que la cuido como a un tesoro, hacemos la tarea virtual, leemos mucho y jugamos.

En cuanto a lo laboral, como profesora de sexo, sigo con el mismo objetivo de siempre: educar sobre sexo a través del humor.

IMG-20201008-WA0290.jpg

- ¿En la actualidad cómo es tu vida laboral?

Tengo una columna sobre sexo en el programa radial de Coco Sily, soy coach sexual, instructora de educación sexual integral (ESI) y directora de la reconocida "Escuelita de sexo" en la que oriento a mis seguidores sobre cómo abordar distintos aspectos de la sexualidad.

IMG-20201008-WA0280.jpg

- ¿Cómo trabaja una coach sexual?

Es una carrera que lleva entre tres y cuatro años de estudio. Una vez que te recibís, obtenes el título de coach sexual y a partir de ahí podes ejercer como tal. Cuando hay un problema fisiológico que requiere medicación, estudios o tratamientos, se encarga un sexólogo, pero el sex coach se ocupa de resolver problemas que te impiden vivir tu sexualidad con libertad. Pueden ser trabas mentales, sociales, emotivas o bien por la educación que hayan recibido. Se logra destrabar todo eso, para que la persona logre vivir plenamente su sexualidad. Se atiende a una persona sola y también a parejas.

- ¿Cuál es tu objetivo con "Escuelita de sexo"?

Educar sexualmente desde el humor, no solo para no quedar embarazada o no contagiarse enfermedades. Hay que educar el placer, que está postergado, y sin poner el énfasis en cómo la gente debe tener sexo, sino en el consentimiento.

IMG-20201008-WA0302.jpg

- ¿En qué consiste tu nuevo proyecto?

Como dije antes, tengo una columna en el programa de radio de Coco Sily, en la Pop, ahí Coco me presenta a su manager, Carlos Signetti (director y productor), con la idea de armar un espectáculo teatral juntos que hable de sexo con humor. Ensayamos varios meses en 2019 en el teatro Carlos Gardel de Valentín Alsina ya que Carlos es el dueño, con la idea de estrenar en abril del 2020 y gracias a la posibilidad de tener el teatro a nuestra disposición, hemos trabajado y nos hemos divertido mucho ya que como director Carlos me dio total libertad para improvisar y proponer cosas. Asi nació éste espectáculo que llamamos “Escuela de Sexo”. Debido a la pandemia tuvimos que suspender el estreno y ahora surgió la posibilidad de hacerla por streaming con algunas adaptaciones, como por ejemplo, no interactuar con el público pero manteniendo la estética teatral. Contamos con la colaboración autoral de Liliana Quartuccio.

IMG-20201009-WA0000.jpg

- ¿De qué trata la obra?

El tema de la obra gira en torno al sexo, el cual es abordado con mucho humor. Son varios cuadros o sketchs con distintos personajes, además hay números de música y baile. A quienes participen del streaming, les aconsejamos (para que sea mas divertido), que manden a sus hijos a dormir y que preparen el ambiente con luz tenue. Además, pueden preparar aceites para masajes, cosmética erótica y sensorial. Cada uno puede poner su granito de arena.

- ¿Hay un límite de edad para ver el espectaculo?

El espectáculo es para gente de 18 y hasta 99 años inclusive (risas).

Los que participen, además de terminar la noche bien arriba, se van a animar a hablar de cosas que quizás jamás las huberan hablado con su pareja. La idea de ver éste show es que tiren abajo ésa pared que impide el diálogo y empiecen a contarse cosas. Se van a dar cuenta que se va a reavivar la llama que venía apagándose. Hay que divertirse a pesar de los años, los daños y los hijos.

- Danos un último consejo

Tengan mucho sexo y del bueno, los años pasan y se están perdiendo los años más cogibles, sin coger.

Redes sociales

Instagram: @mcelestegonzalez

@signettiproducciones

@teatrocarlosgardel

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario