Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Alberto Fernández | Eduardo Duhalde | Vilma Ibarra

La respuesta de Alberto Fernández a Eduardo Duhalde

De una forma indirecta, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, le respondió a Eduardo Duhalde tras sus dichos.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, le respondió indirectamente al ex mandatario Eduardo Duhalde, luego de que este último haya vaticinado un golpe de Estado.

A través de un tuit de la Secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, que el Jefe de Estado retuiteó, le contestó.

el RT de Alberto Fernández 26-8.jpg

En el tuit la funcionaria había escrito: "“Esto va a estallar”. “Vamos a una guerra civil”. “Habrá golpe de estado”. Solo quieren condicionarnos, arrancar concesiones y reducir derechos. El gobierno, junto a los argentinos y las argentinas, está firme y atento para impedir que achiquen nuestra democracia".

Embed

Cabe mencionar que en el programa Animales Sueltos, Duhalde había dicho: "Es ridículo que piensen que el año que viene va a haber elecciones. ¿Por qué va a haber elecciones? Tenemos un récord, la gente no lo sabe o se olvida: entre 1930 y 1983 hubo 14 dictaduras militares, presidentes militares".

Luego continuó: "La Argentina es la campeona de las dictaduras militares" y añadió: "No digo que Alberto Fernández vaya a sufrir un golpe".

"Sabemos que Brasil es un gobierno democrático cívico-militar, sabemos lo que es Venezuela, lo que es Bolivia, sabemos que en Chile quedan como factor de poder los carabineros, como antes, y el ejército", sostuvo el ex presidente.

En relación a la situación actual, el ex gobernador bonaerense expresó que "Argentina corre el riesgo porque este es un desastre tan grande que no puede pasar nada bueno" y aseguró que la actual "es la más compleja de las presidencias" en el país.

En ese sentido, Duhalde advirtió que "se va a generar un clima peor al 'que se vayan todos, porque vamos a un escenario evidentemente peor que el 2001, ya que puede terminar en una especie de guerra civil".

Para más información: El repudio a las frases de Duhalde

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario