Nacionales | La Rioja | Venado Tuerto | Bomberos Voluntarios | Gendarmería | GPS

La Rioja: Buscan un parapentista venadense

Claudio Kegalj, de 50 años, salió a realizar un vuelo en parapente el viernes a la tarde. Sus compañeros descendieron normalmente. Hay un amplio operativo de búsqueda

Un hombre de 50 años, vecino de la ciudad santafesina de Venado Tuerto, es buscado intensamente en Famatina, La Rioja, donde fue visto por última vez cuando salió a realizar un vuelo de parapente el viernes pasado.

Según publicó el sitio El Independiente de Famatina, se trata de Claudio Kegalj quien reside en Venado Tuerto.

El viernes salió en un vuelo de parapente cerca de las 16 junto a otros compañeros, desde el sector conocido como “Cuesta Nueva” o la rampa de parapente en la localidad riojana y no se supo más de él.

Según indicaron testigos, todos sus compañeros descendieron normalmente en el lugar establecido, pero Kegalj no llegó a bajar de la cuesta por razones que se desconocen.

Bomberos voluntarios de Famatina, una avioneta de Policía Aeroportuaria de la provincia de La Rioja y un helicóptero de Gendarmería Nacional rastrillaron la zona este sábado con resultado negativo.

Los investigadores detallaron que el GPS que llevaba Kegalj permanecía activo y emitía señal al norte de la rampa de despegue, en zona de alta montaña.

Fuentes policiales informaron que este domingo se operará de nuevo con el helicóptero que trasladará personal hasta la cima de la montaña donde el GPS marcaba el posicionamiento.

Dejá tu comentario