Santa Fe | Coronavirus | Santa Fe | Argentina | Buenos Aires | China | Italia

La secretaria de Salud advirtió por posible llegada de coronavirus a Santa Fe

Sonia Martorano dialogó con Zysman 830.

Luego de que se haya confirmado el primer caso de coronavirus en el país, más específicamente en la Ciudad de Buenos Aires, la alerta se encendió en las demás provincias.

Por tal motivo, la secretaria de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, advirtió que la llegada de la epidemia a la provincia puede ocurrir, aunque también dijo que no hay que entrar en pánico.

En diálogo con Zysman 830, la funcionaria aseguró que "no hay que asustarse, no hay que tener temor ni entrar en pánico, pero confieso que sabemos que algún caso más vamos a tener. Por eso hicimos mucha difusión de cómo actuar, que es lo importante. Santa Fe no está exenta de que aparezcan casos".

Asimismo, contó que "era previsible" la llegada del coronavirus porque "cuando es una situación global, que empezó en China, se expandió en Italia, era lógico que algún caso llegara".

De todos modos, resaltó que "lo importante es que se detectó rápidamente, eso nos da tranquilidad. La preocupación era no detectar a tiempo el caso cero, es decir el primer caso que ingresara, que es la mejor manera de tenerlo contenido".

En cuanto al primer caso de Covid-19 en Argentina, Martorano señaló que "esta personas, con los primeros síntomas, consultó a los médicos y los profesionales están todos en alerta: cuadro respiratoria de vía baja con síndrome febril. Le pedimos a la gente que avise si es que tuvo un viaje, pero en el caso de este paciente se disparó el protocolo y en 48 horas estuvo el positivo".

Sobre las acciones a tomar para no contraer la enfermedad, la secretaria de Salud aconsejó "cuidados respiratorios, de lavado de manos, higiene profunda y vacunación. Además, estar atentos a quienes vienen de viaje".

Dejá tu comentario