Nacionales | Fútbol | Argentina | AFA | Superliga

La segunda categoría del fútbol argentino se llamará Primera Nacional

Tras la reunión del presidente de la AFA, Claudio Tapia, con los presidentes de los clubes de la segunda categoría se decidió cuales son las modificaciones.

En la reunión entre el presidente de la Asociación del Fútbol Argentina (AFA), Claudio "Chiqui" Tapia, con los demás titulares ejecutivos de los clubes que conforman la segunda categoría del fútbol argentino, se decidió las modificaciones que se realizarán.

Uno de los primeros cambios es en el nombre, a partir de la próxima temporada se pasará a llamar Primera Nacional en vez de B Nacional.

El formato del torneo será dividido en dos zonas con partidos ida y vuelta, y el criterio para armar los grupos tendrá que ver con los kilómetros que recorrerá cada equipo.

Otra de las modificaciones es que habrá dos ascensos, el primero de ellos se determinará en una final entre ambos ganadores de la zona y el segundo pase a la Superliga se definirá en un reducido entre el 2° y el 4° de los dos grupos. Luego se sumará en la semifinal, el perdedor del primer duelo por el ascenso.

Por último, los descendidos serán los dos últimos conjuntos de cada zona y bajarán de categoría dos de afiliación directa y dos de afiliación indirecta.

Dejá tu comentario