Santa Fe | Matías Figueroa Escauriza | Mafias | Narcotráfico | Ciudad de Santa Fe | Rosario | Santo Tomé

La segunda subasta de autos se hará el 7 de marzo

El secretario de Gestión Pública de Santa Fe, Matías Figueroa Escauriza, anunció la segunda subasta de vehículos provenientes de las organizaciones criminales que operan en el territorio provincial.

El secretario de Gestión Pública de Santa Fe, Matías Figueroa Escauriza, señaló que están terminando los trámites correspondientes de cada vehículo para poder lanzar la inscripción.

"Estaríamos haciendo la subasta el 7 de marzo y los últimos 15 días de febrero vamos a estar abriendo la inscripción a través de la web para todos los interesados que quieran participar y que se puedan inscribir en el portal de la provincia", explicó.

"En esta oportunidad el loteo será en la ciudad de Santa Fe. Es la segunda que haremos con bienes que fueron incautados a las bandas delictivas y se busca pegar fuerte en el funcionamiento de las mismas. Recién terminamos de definir la fecha y la semana que viene se podrá hacer la inscripción en la página web del Gobierno para poder participar de la subasta. Este registro es fundamental para poder corroborar que la persona interesada en algún vehículo no tenga relación directa con la delincuencia" expresó Figueroa Escauriza. Ante la consulta de los lotes el funcionario dijo que "hay garantizado un Audi y se espera cerrar dos más", luego habrá vehículos de gama media entre los que se destacan Volkswagen Gol y un Ford Focus.

Los autos se encuentran en Santo Tomé en un depósito de 5.000 metros cuadrados que fue inaugurado recientemente para alojar los vehículos incautados. Por otro lado, hay otro galpón de características similares en la localidad de Alvear.

Primera experiencia

En la primer subasta participaron ocho martilleros y los automóviles se remataron en sólo una hora. Es importante aclarar que la inscripción a la subasta es fundamental para poder participar de la misma. Se recaudaron 4.045.000 pesos y fueron destinados a escuelas de niveles primarios y secundarios. Se compraron 200 tablets para donarlas a escuelas públicas. Por otro lado, se adquirieron 18 proyectores y 18 equipos de sonido para donar a las escuelas primarias y secundarias públicas. Por último, se compraron también insumos para establecimientos deportivos y lavarropas industrial para un centro de salud.

Cómo anotarse

La subasta se anunciará la próxima semana en el sitio oficial del Gobierno Provincial. Los interesados deberán anotarse de manera virtual en www.santafe.gov.ar/subasta/ -sitio web que aún no fue habilitado para las inscripciones- y luego de ser admitidos para la subasta podrán asistir de manera presencial al remate para ver los vehículos y participar de la puja por los lotes.

Dejá tu comentario