Distanciamiento 18 de junio 2020
Deportes | Selección argentina | Bolivia | Eliminatorias sudamericanas

La Selección argentina se mide ante Bolivia en la altura

La Selección argentina enfrentará este martes, a las 17, al conjunto boliviano por la segunda fecha de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Jugarán en el estadio Hernando Siles de la capital boliviana, ubicada a poco más de 3.600 metros de altura sobre el nivel del mar, con arbitraje del peruano Diego Haro y transmisión de la TV Pública y TyC Sports.

Con respecto al ajustado triunfo del elenco argentino ante Ecuador por 1-0, con gol de penal de Lionel Messi en La Bombonera, el entrenador Lionel Scaloni analiza introducir dos cambios en el equipo. En la defensa, Juan Foyth, quien fue transferido a Villarreal (España) para tener la continuidad que había perdido en Tottenham, ingresaría por Gonzalo Montiel.

El otro cambio será por Marcos Acuña, quien debió ser reemplazado en el debut por una molestia muscular y no llegó a recuperarse. Las opciones para entrar podrían ser Exequiel Palacios como volante "interno", Eduardo Salvio por derecha o en caso de elegir un extremo podrían ser Alejandro Gómez, también de buena pegada de afuera del área, o Joaquín Correa.

Por su parte, Bolivia presentará un equipo distinto al que cayó 5-0 ante Brasil el pasado viernes en San Pablo, ya que el entrenador venezolano preservó a tres de los únicos cinco futbolistas citados que no juegan en equipos bolivianos: el delantero Marcelo Martins, segundo máximo goleador de la selección, Alejandro Chumacero y el joven atacante Jaume Cuéllar.

Posibles formaciones

Bolivia: Carlos Lampe; Jesús Sagredo, José María Carrasco, Gabriel Valverde y José Sagredo; Alejandro Chumacero, Boris Cespedes, Raúl Castro y Junior Sánchez; Marcelo Martins y Jaume Cuéllar. DT: César Farías.

Argentina: Franco Armani; Gonzalo Montiel o Juan Foyth, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Lucas Ocampos, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Exequiel Palacios o Eduardo Salvio; Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario