Entrevista |

La sesión por el aborto puede durar hasta 20 horas. 13 de junio de 2018 (Rico al Cuadrado – DERF)

Así lo expresó el periodista parlamentario Carlos Mariscal, minutos antes de que se inicie la sesión para debatir la legalización del aborto: “Está todo muy peleado, cabeza a cabeza”, anticipó.

“Todas las posturas se escucharon al ingresar al recinto. Se estima que la sesión puede llegar a durar, hasta la votación, alrededor de 20 horas”, dijo Carlos Mariscal desde el Congreso de la Nación.

 

El periodista parlamentario además repasó lo sucedido en los últimos días. “Después de casi dos meses de exposiciones, la semana pasada se debía firmar el dictamen y no se pudo. Recién este martes se logró. De todas maneras, desde las dos posiciones garantizaron que se iban a presentar para iniciar la sesión”.

 

En cuanto a la votación, “está muy peleado, muy cabeza a cabeza, son muy poquitos los indecisos de verdad. Algunos ya tienen su postura tomada y no la dicen públicamente. Y otro interrogante es cuántos van a estar presentes en el momento de la votación. Hasta el momento, hay un par de votos arriba para el no”.

 

¿Podría haber empate? “A Emilio Monzó, Presidente de la Cámara, nadie logró sacarle una palabra sobre cuál va a ser su postura en caso de tener que desempatar. Estaría ocupando, después de tantos años, el emblemático lugar que tuvo que ocupar Julio Cobos cuando se discutió la 125 en el Senado”.

 

Fuente: Rico al Cuadrado – DERF.

Dejá tu comentario