Santa Fe | Protección Civil | ciudad de Santa Fe | Departamento Las Colonias | Pujato | Rosario | Tostado | Villa MInetti

La situación en Santa Fe tras el temporal

El titular de Protección Civil de la provincia actualizó el número de evacuados, el estado de las rutas y los lugares que aún necesitan asistencia

El secretario de Protección Civil de la provincia, Gabriel Gasparutti, hizo un pantallazo por LT10 sobre el estado de situación este lunes por la tarde.

Al momento hay un total de 127 evacuados en toda la provincia, de los cuales 23 familias son de la ciudad de Santa Fe.

Sobre el departamento Las Colonias, indicó que si bien el clima mejoró continúa la llegada de agua desde los campos hacia los canales y arroyos.

"Se está coordinando con todos los ministerios y los gobiernos locales la asistencia a las distintas localidades desde el sur de Rosario hasta el norte provincial", aseguró el funcionario, quien agregó que especial atención requiere Ambrosetti luego de la caída de granizo, San Jerónimo Norte y Pujato.

También mencionó que están asistiendo al note provincial. "Nos preocupaba mucho la situación de Tostado y Villa Minetti que ya vienen con emergencia hídrica, pero la lluvia no fue de más de 70 mm por lo que no se agravó mucho más".

Santa Fe

Desde el municipio informaron que en el Centro La Tablada ya no quedan evacuados. A las familias se le entregaron kits de limpieza (se repartirán cerca de 800 en total) y alimentos secos. En tanto, fueron trasladadas en camiones del Ejército y Cruz Roja, con el acompañamiento de trabajadoras sociales y del equipo de la Secretaría de Políticas de Cuidados y Acción Social del municipio.

Rutas

En cuanto al estado de las rutas es normal la transitabilidad tanto en la 11, a la altura de Nelson donde estuvo cortado, y en la 1 también quedó habilitado de manera completa el paso de vehículos.

Dejá tu comentario