Nacionales | Daniel Santoro | Alejandro Fantino | Carlos Stornelli | Eduardo Feinmann | Grupo Clarín | Jorge Lanata

La solicitada a favor de Santoro y la grieta de los periodistas

La mesa de Animales Sueltos vivió una enardecida discusión sobre el lugar que ocupa la prensa a la hora de influir en la opinión pública.

Los cruces entre los panelistas del programa conducido por Alejandro Fantino circulaban de forma habitual hasta que tomó la palabra Javier Calvo, el editor de Perfil que suele poner pimienta en los debates.

"El periodismo militante kirchnerista se asumía militante, no se disfrazaba de otra cosa. Se sentían orgullosos de eso. Muchos de nuestros colegas que hoy tienen la camiseta del macrismo puesta, dicen que se ponen en saco del periodismo independiente", disparó.

Y fue por más: "Esos mismos colegan no tratan de la misma manera al macrismo que al kirchnerismo", subrayó. Arremetió con más: "

Daniel Santoro genera por parte del Grupo Clarín una solicitada de 400 periodistas con el hashtag ´Santoro es periodismo´. ¡Me cago en esos periodistas'!

El encendido párrafo del periodista hace referencia a la solicitada firmada por periodistas del Grupo Clarín y medios como La Nación o Infobae contra la presunta "criminalización del periodismo profesional" que significaba el hecho de que Santoro fuera citado a declarar por la causa que se investiga en relación a operaciones judiciales y extorsión que lo involucra a él y al fiscal Carlos Stornelli.

Entre los firmantes de aquel texto se destacaban Jorge Lanata, Marcelo Longobardi, Nelson Castro, Magdalena Ruiz Guiñazú, Diego Leuco, Eduardo Feinmann, Alejandro Borenztein, Norma Morandini y Luis Majul. Cuiriosamente también participó del texto Jorge Fontevecchia, dueño de Editorial Perfil y, a su vez, jefe de Calvo.

Calvo redobló la apuesta: "¿Por qué Santoro es periodismo? ¿Y todos los demás qué hacemos? ¿Qué somos? ¿Y los que no firmamos esa solicitada, qué somos? ¿El único que lo defiende es Santoro, que está acusado de las cosas que sabemos que está acusado?¿Y que se montó una campaña para decir que estaba en juego la reserva de las fuentes?".

Dejá tu comentario