Entrevista | Reconquista | La Mecha Encendida | Chaco | Dengue | hantavirus | Santiago del Estero

"La solución es que paren con el desmonte"

La Mecha Encendida entrevistó a José Parmerola de la radio comunitaria 98.3 FM Bicentenario de la ciudad de Reconquista, al norte de la provincia de Santa Fe, para que cuente su visión de los hechos en las localidades afectadas por las inundaciones.

El periodista compartió su opinión de lo acontecido en el norte de la provincia: "A las desgracias que ya veníamos padeciendo en lo económico se suman las inundaciones, prácticamente todos sabíamos que iban a ser problemáticas en esta época las lluvias".

Parmerola

"Faltaron cosas por hacer sabiendo cuáles iban a ser los barrios afectados, resulta un tanto hipócrita llevarle una bolsa con alimentos. El agua está bajando pero sigue llegando agua de Chaco y Santiago del Estero en la zona oeste. Impresiona la cantidad de agua que todavía está viniendo, menos mal que paró de llover sino había localidades que desaparecían", continuó. "Faltaron cosas por hacer sabiendo cuáles iban a ser los barrios afectados, resulta un tanto hipócrita llevarle una bolsa con alimentos. El agua está bajando pero sigue llegando agua de Chaco y Santiago del Estero en la zona oeste. Impresiona la cantidad de agua que todavía está viniendo, menos mal que paró de llover sino había localidades que desaparecían", continuó.

Consultado por las responsabilidades dijo: "No quiero buscar culpables, todos tenemos culpas, hasta hace muy poco los productores tenían el hacha en la mano deforestando, haciendo caso omiso a las advertencias. La sociedad sabe y no les da importancia. Tenemos casos de Dengue, de hantavirus, tenemos industrias del cuero con piletas al borde del agua. Somos una sociedad como la figura de los monitos, nos tapamos los ojos, los oídos y la boca. Tenemos las ciudades sitiadas por el desmonte y el agua. Estamos en riesgo".

Preguntado también por la ayuda del Estado, contestó: "La provincia está llevando adelante varios trabajos pero la Nación brilla por su ausencia, acá no existe. El fin de semana viene el secretario de Medio Ambiente de la Nación, el rabino Bergman y viene a una fiesta, no viene a traer alguna ayuda. Los gobiernos comunales hacen lo que pueden con lo que tienen, ni siquiera pueden cobrarles a los productores la tasa rural, algunos quieren canjear el pago por gasoil".

"La solución no es hacer zanjas, es que paren con el desmonte", cerró.

Dejá tu comentario