de pie
Internacionales | Rusia | vacuna | coronavirus

La sugerencia desde Rusia para AstraZeneca

En relación a la vacuna contra el coronavirus, los desarrolladores de la vacuna Sputnik V le hicieron una sugerencia al laboratorio AstraZeneca.

Desde Rusia, los desarrolladores de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus le hicieron una sugerencia al laboratorio AstraZeneca.

Para más información: La vacuna Sputnik V mostró una eficacia del más del 95%

A través de la cuenta oficial de Twitter de la vacuna rusa escribieron: "El régimen actual de dosis completa de AstraZeneca resultó en una eficacia del 62%. Si optan por un nuevo ensayo clínico, sugerimos probar un régimen que combine la inyección AZ con la #SputnikV vector adenoviral humano para aumentar la eficacia. La combinación de vacunas puede resultar importante para las revacunaciones".

Embed

En ese sentido, proponen combinar ambas vacunas. La sugerencia se originó luego de que AstraZeneca anunciara la necesidad de realizar una mayor investigación a raíz de los cuestionamientos sobre la protección que puede ofrecer al virus Sars CoV-2.

Cabe mencionar que desde el laboratorio inglés divulgaron que podrían producir hasta 200 millones de dosis de su vacuna para fin de año.

Es menester mencionar que la vacuna de AstraZeneca se elabora de forma conjunta con la Universidad de Oxford. Este lunes habían anunciado que los resultados de los ensayos clínicos realizados en el Reino Unido y Brasil arrojaron que su vacuna mostraba una eficacia media del 70%.

No obstante, este dato proviene de dos grupos distintos. Uno de ellos es al que se le administró primero media dosis y una dosis completa un mes después, que resultó poseer una eficacia del 90%. Mientras que el segundo grupo recibió dos dosis de la vacuna con un mes de diferencia, que mostró una eficacia del 62%.

El científico de la Universidad de Oxford, Andrew Pollard, indicó que la diferencia podía explicarse porque "al dar una primera dosis más pequeña estamos preparando el sistema inmunológico de manera diferente, lo estamos preparando mejor para responder".

Los científicos admitieron que la cantidad menor administrada inicialmente al primer grupo partió de un error en la dosis que los investigadores decidieron después mantener.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario