Economía | Ministerio de Desarrollo Social | gobierno nacional

La Tarjeta Alimentar se utilizó en un 60% para comprar "productos recomendables"

Los datos provienen de estudio hecho en un supermercado mayorista de la ciudad entrerriana de Concordia.

Un estudio hecho en un supermercado mayorista de la ciudad entrerriana de Concordia sobre el uso de la Tarjeta Alimentar arrojó como información que la misma fue utilizada en un 60% para comprar "productos recomendables".

El informe fue realizado entre el 18 de diciembre y el 5 de enero con el objetivo de analizar el uso de este programa implementado por el Gobierno Nacional y que servirá como apoyo para el Ministerio de Desarrollo Social.

En el documento se indicó que "desde un punto de vista nutricional/saludable, el 48% de los productos alimentarios adquiridos son alimentos recomendables".

En el supermercado mayorista de Concordia se usaron 775 tarjetas y "el 60% de lo gastado corresponde a estos productos recomendables".

Asimismo, es menester subrayar que en el informe se marcó que "un 22% del gasto total se destinó a productos no recomendables".

En otro pasaje del estudio, se señaló que en promedio los hogares gastaron $ 2.200. Además, "se observa que las familias compraron: 1.600 kilos de proteína animal, lo cual representa 2 kilos de proteína animal por hogar".

"En el período de 19 días considerado, el 40% de los hogares gastó, en total, hasta $1499. Un 22% gastó entre $ 1.500 y $ 2.499 y un 25% entre $ 2.500 y $ 3.999. Finalmente, solo el 13% consumió $ 4.000 o más", indicó el informe.

Dejá tu comentario