Dengue
Nacionales | Santa Fe | Créditos | Daniel Arroyo | Argentina | Discapacidad

La tarjeta alimentaria comenzará en enero en Santa Fe

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, dialogó con Zysman 830.

La tarjeta de alimentos funcionará en Santa Fe a partir de enero confirmó el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo.

En diálogo con Zysman 830, el funcionario aseguró que "los primeros días de enero vamos a fijar el cronograma para los meses de enero, febrero y marzo, y de ahí en más vamos acelerar mucho".

Asimismo, detalló los alcances que puede tener esta medida, ya que manifestó que "a nivel nacional, vamos a llegar a dos millones de chicos, son alrededor de 1,4 millón de tarjetas".

“Las tarjetas son para las madres con chicos menores de seis años, mujeres a partir del tercer mes de embarazo, y personas con discapacidad que forman parte de la Asignación Universal por Hijo”, contó.

En este sentido, Arroyo explicó que "la tarjeta no permite extraer dinero del cajero, sino comprar alimentos, no bebidas alcohólicas" y añadió que "cuando la persona compra los alimentos, ahí va a estar la devolución del IVA”.

Por otra parte, el ministro explicó "estamos armando una red que tendrá 200 centros de mecanismos para dar créditos no bancarios, para máquinas, herramientas, insumos y bienes de capital. Argentina tiene cuatro millones de personas que son gasistas, plomeros, carpinteros, mecánicos; que no acceden a créditos bancarios y terminan tomando deuda al 200 por ciento de interés anual en la financiera de la esquina”.

Además, indicó "vamos a armar un sistema de créditos para que el carpintero tenga una sierra circular, para quien cose en su casa tenga una máquina, a tasas bajísimas del 2 o 3 por ciento anual; que le permita por un lado desendeudarse, y por otro, comenzar a mover la rueda del trabajo” y agregó que en febrero empezarán "con este proceso y estará bien operativo en el mes de marzo".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario