Nacionales | Buenos Aires | Edenor | Servicio Meteorológico Nacional

La tormenta dejó sin luz a casi 70 mil personas

Los usuarios afectados son del conurbano bonaerense. La mayoría pertenecen a la zona de cobertura de la empresa Edenor.

La Ciudad y el conurbano bonaerense vivieron una insólita jornada invernal con temperaturas que alcanzaron los 27 grados, pero que fueron cediendo conforme avanzó la tarde con la llegada de lluvias, tormentas eléctricas y fuertes vientos.

Pero el disfrute duró hasta apenas pasadas las 17:00, cuando unos chaparrones obraron como carta de presentación de la tormenta eléctrica, fuertes vientos incluidos, que afectaron al Área Metropolitana de Buenos Aires.

La llegada de las tormentas afectó el suministro eléctrico en sectores de la provincia, principalmente a los usuarios de la empresa Edenor. Cerca de 70 mil personas estuvieron sin luz en horas de la tarde del domingo.

"El pasaje de un frente frío a través del área de cobertura provoca un cambio de vientos al sector sur con velocidades estimadas entre 40 y 60 km/h con ráfagas. La intensidad de los vientos tenderá a disminuir gradualmente de sur a norte entre la tarde de hoy (domingo) y la madrugada del lunes 22", había advertido el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en una alerta previa.

Dejá tu comentario