Nacionales | Alberto Fernández | Mauricio Macri

La transición oficial comenzará el próximo miércoles

Se plantearán los datos de la herencia recibida del Gobierno de Mauricio Macri.

El próximo miércoles, Mauricio Macri y Alberto Fernández iniciaron la transición oficial del poder.

Entre ese día y el viernes, habrá una conferencia de prensa donde el próximo jefe de Estado presentará sus equipos de transición, y se plantearán los datos de la herencia recibida del Gobierno de Mauricio Macri.

Una vez terminado ese evento, nunca más formalmente se le echará la culpa a la economía y las finanzas recibidas, y comenzará un período de coexistencia con el oficialismo lo más pacífica posible hasta el 10 de diciembre.

Días antes, lo más cerca posible de la asunción, se presentará en sociedad el primer gabinete de Alberto Fernández; y recién allí empezarán a conocerse las potenciales primeras medidas concretas que tomará el próximo Gobierno.

Hasta ese momento, se implementará un proceso de seguimiento crítico del último mes de gestión de Mauricio Macri, “pero de ninguna manera un cogobierno”, según una alta fuente del próximo Gobierno.

Como ejemplo práctico, ya está en la mira una situación particular que será expuesta públicamente

En la conferencia de prensa de la semana que viene será expuesta públicamente la situación de la planta de personal del Estado.

En temas económicos, se expondrán tres capítulos fundamentales de la transición: la marcha de las reservas y la evolución del tipo de cambio, la evolución de la deuda y de los créditos internacionales y las tarifas de los servicios públicos.

Dejá tu comentario