de pie
Actualidad | Estados Unidos | Miami | vacuna | Yanina Latorre

La TV de EEUU criticó la vacunación de turistas argentinos en Miami

"Mientras muchos residentes de nuestro estado siguen esperando, algunos turistas de otros países han llegado de visita y recibido la vacuna", apuntaron desde la TV de EEUU.

El canal de televisión Telemundo 51 Investiga presentó un duro informe sobre el difícil acceso a la vacunación para algunos residentes, mientras que otros turistas logran ponérsela en Miami, Florida.

"Si has tratado de sacarle una cita para recibir una vacuna contra el Covid-19 a un familiar mayor de edad en el sur de Florida sabes que no es fácil. Mientras muchos residentes de nuestro estado siguen esperando, algunos turistas de otros países han llegado de visita y recibido la vacuna", apuntaron en el informe, donde además se criticó que algunos famosos "promocionen" esta posiblidad.

Yanina Latorre fue una de las argentinas que apareció en pantalla. Es que la panelista le pidió a un contacto en Miami que saque un turno para su mamá Dora, quien pudo recibir la Pfizer.

"Le acabo de sacar un turno a Dora, me llevo a mamá vacunada a Buenos Aires. Hay una organización, una educación, todo el mundo vacunando. Ojalá esto pase rápido en Buenos Aires", festejó Latorre en Instagram.

Embed

Otra argentina que accedió fue la abogada Ana Rosenfeld, quien se defendió de las acusaciones. "Yo no vine a un tour vacunatorio, yo estaba acá en los Estados Unidos, vine a conocer a mi nieto que nació en pandemia" aseguró, en diálogo con la TV de Estados Unidos.

Francis Suárez, alcalde de Miami, rechazó el "turismo de vacunas": "Yo creo que es asqueroso que gente tome ventaja del hecho que estemos distribuyendo vacunas en nuestra comunidad, debe de ir como una prioridad a los residentes de nuestra comunidad. Y es algo que no debe suceder".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario