Deportes | Rugby | Coronavirus | Jaguares | Los Pumas

La UAR suspende actividades

La Unión Argentina de Rugby suspendió hasta el 31 de marzo, con posibilidad de prórroga, distintas actividades con el fin de controlar la propagación del coronavirus.

Tras los anuncios de las autoridades nacionales, la Unión Argentina de Rugby tomó la determinación de suspender no sólo todas sus competencias, sino también entrenamientos y concentraciones.

Quedan todos los torneos suspendidos hasta el 31 de marzo, con posibilidad de prórroga.

Comunicación oficial de la UAR:

“Ante la situación de público conocimiento respecto al coronavirus (COVID-19), por prevención y de acuerdo con los lineamientos del Gobierno Nacional, la Unión Argentina de Rugby decide suspender las siguientes actividades hasta el 31 de marzo, con posibilidad de prórroga:

1.- Entrenamientos y competencias de Jaguares.

2.- todo tipo de competencias nacionales, los torneos regionales y las competencias locales a nivel clubes.

3.- entrenamientos y concentraciones nacionales del seleccionado femenino, seleccionados juveniles y Los Pumas 7s.

entrenamientos y actividades presenciales de las cinco Academias UAR de Alto Rendimiento (Buenos Aires, Centro, Litoral, NOA y Oeste), incluyendo a managers, jugadores, entrenadores, preparadores físicos, kinesiólogos, nutricionistas y médicos;

4.- la actividad en los Centros de Rugby de la Unión Argentina de Rugby, que incluyen capacitaciones, cursos y charlas para las uniones provinciales y los clubes. Por su parte, continuarán funcionando los cursos virtuales en el Campus UAR.

También se tomaron medidas atinentes a reducir la cantidad de empleados prestando tareas de forma presencial en la oficina y se les ordenó a las personas que se encuentran dentro de los denominados “grupos de riesgo” a permanecer en sus hogares.

Sugerimos a las 25 uniones provinciales y a todos los clubes que la integran, mantener cerradas sus instalaciones, al menos hasta el 31 de marzo. Durante la próxima semana realizaremos una actualización y/o extensión de las medidas, según la evolución diaria de la pandemia”.

La UAR tiene potestad de suspender todo tipo de competencia de rugby en el país, pero lo que no puede es obligar a cerrar los clubes. Por ese motivo la UAR sugiere a las Uniones y clubes que es lo más recomendable en estos momentos difícil.

Dejá tu comentario