Nacionales | UBA | Buenos Aires

La UBA aprobó el uso del lenguaje inclusivo

Es considerada un "recurso válido" a ser utilizado por los alumnos. Es la primera vez que el lenguaje inclusivo es reconocido en un ámbito académico argentino.

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA) aprobó el uso del lenguaje inclusivo en las producciones realizadas por sus alumnos de grado y posgrado.

La medida quedó plasmada en una resolución aprobada esta semana por el Consejo Directivo de la casa de altos estudios, la cual fue firmada por su decana, Carolina Mera, y su secretario de Gestión Institucional, Javier Hermo.

A partir de la resolución, el lenguaje inclusivo, que por primera vez es reconocido oficialmente en un ámbito académico argentino, podrá ser utilizado "en cualquiera de sus modalidades".

El lenguaje con el que nos comunicamos y relacionamos comporta sentidos que reflejan desigualdades entre los géneros, naturalizando la segregación, discriminación o exclusión.

De esta manera respaldan la medida, las autoridades académicas.

La medida incluye además la instrucción a la Subsecretaría de Políticas de Género para que instrumente acciones de capacitación y difusión.

Dejá tu comentario