de pie
Nacionales | UCR | Chubut | coimas

La UCR pidió que aparten del bloque al diputado PRO que pidió coimas

La UCR emitió un comunicado en el que pide que se aparte del interbloque al diputado provincial de Chubut

Después de que se conozca un video en el que Antonio Sebastián López, diputado de Juntos por el Cambio en Chubut, pedía una coima a cambio de aportar lobby en el tema de las mineras empezó a haber problemas en la coalición de esa provincia.

El escándalo se conoció el lunes, dos días después de que Sebastián López haya tenido una reunión con Mauricio Macri y la presidenta del PRO, Patricia Bullrich. Ese encuentro, que tuvo lugar el viernes y duró cerca de dos horas, tuvo como principal punto hablar y fortalecer la coalición provincial. Sin embargo, todo falló.

A partir de la denuncia por video, la UCR comunicó a través de un texto que formará un bloque propio y que se irá del interbloque de Juntos por el Cambio en esa provincia. Por otro lado, López será apartado y el bloque radical estará integrado por Manuel Pagliaroni y María Andrea Aguilera.

El comunicado de la UCR:

Frente al debate de desarrollo minero que impulsan los gobiernos nacional y provincial, la UCR ya marcó su posición de cara a la sociedad, poniendo en conocimiento el voto negativo de sus dos diputados.

Asimismo, ha sido respetuosa de la decisión del restante diputado del Bloque Juntos por el Cambio, Sebastián López del Pro, de acompañar el proyecto entendiendo que esa ha sido históricamente la posición de ese partido al respecto.

Sin embargo, los hechos que han tomado estado público en el día de la fecha, y que involucran al Diputado Sebastián López, nos obliga a expresarnos y manifestar nuestro repudio a las expresiones, actitudes y procederes que lo involucran.

Los funcionarios deben demostrar absoluta transparencia, y por sobre todas las cosas ausencia de interés personal en los temas a tratar.

En por ello que es decisión de la Unión Cívica Radical en su conjunto, y de los diputados del Bloque Juntos por el Cambio, excluir al diputado López del mismo, el que en adelante llevara de denominación Bloque UCR

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario