Nacionales | UIA | MERCOSUR | Industria

La UIA mostró su repudio al acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur

Los vicepresidentes de la Unión Industrial Argentina, Daniel Funes de Rioja y Guillermo Moretti se expresaron en contra a través de FM La Patriada.

Los vicepresidentes de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja y Guillermo Moretti mostraron su rechazo al acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur.

Funes de Rioja aseguró que "la competencia de los productos nacionales contra las importaciones sería muy desigual" y agregó que no se conocen "los detalles, la letra chica" y por lo tantono tienen los elementos para hacer una evaluación pertinente.

En la misma línea manifestó "la visión no es perder sectores. No coincido con que algunos tengan que desaparecer. Hay que dar la posibilidad de competir y eventualmente transformarse. Hasta ahora, estamos al tanto desde el punto de la información política pero no desde lo técnico”.

También Funes de Rioja estableció que "es necesario que hayan políticas de Estado que hagan que los cambios electorales no impliquen sustanciales cambios del destino económico del país”.

En la misma sintonía que su compañero, Moretti expresó que el acuerdo "no es una buena noticia para la industria nacional" y se quejó porque no lo invitaron a participar de la negociación.

En este sentido, reflexionó sobre el convenio y sostuvo que "los primeros datos del acuerdo no son alentadores para nada, hay una asimetría muy grande en la competencia”.

Dejá tu comentario