Economía |

La UIA señaló que hay "un problema cambiario".16 de mayo de 2018 (Cadena3)


El titular de la Unión Industrial Argentina, Miguel Acevedo, indicó que el FMI se quedará "como prestamista de última instancia"· "Que el éxito sea pagar la deuda y no tomar deuda", pidió· Dijo ser "prudente" con los dichos de la diputada Carrió.

 

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, señaló a Cadena 3 que la situación económica que atraviesa el país es "un problema cambiario" y consideró que el Fondo Monetario Internacional (FMI) se quedará "como un prestamista de última instancia".

"Todos como argentinos tratamos que esto salga lo mejor posible y terminemos lo antes posible con este problema cambiario. No es un problema de depósitos ni de corrida bancaria, es un tema cambiario. Estamos esperando eso; hoy fue un día bisagra, supongo que va a calmar el tema mercados", sostuvo.

“Lo que tenemos que hacer es ver cómo seguimos produciendo más y mejor. Hoy al mediodía estuvimos con pymes de Entre Ríos, gente de Buenos Aires, hablando con la gente de la madera, con el ministro de Producción, y viendo el futuro y cómo hacer para producir más. Claramente, estamos gastando más de lo que producimos. Tenemos que arreglar esto, que el éxito sea pagar la deuda y no tomar deuda", agregó.

Sobre el FMI, consideró que "es un prestamista a largo plazo" y remarcó que "cuando uno pide en el mercado, nadie pregunta mucho".

Por último, en relación a los fuertes dichos de Elisa Carrió, quien había denunciado que la UIA estaba "detrás de un golpe cambiario", evitó polemizar, remarcó que ante eso "es muy prudente" y reclamó por una "actitud más madura y prudente en los que tenemos alguna responsabilidad o representación".

Dejá tu comentario