Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Carlos Fascendini | UCR

"La unión es fundamental para el eje conductor de un nuevo proyecto"

Así lo sostuvo el presidente de la UCR provincial, Carlos Fascendini. Los representantes de la Unión Cívica Radical santafesina comenzaron los encuentros en busca de la creación de un frente opositor capaz de conseguir el gobierno de la provincia.

Los representantes de la Unión Cívica Radical santafesina comenzaron los encuentros en busca de la creación de un frente opositor capaz de conseguir el gobierno de la provincia. Carlos Fascendini, presidente de la UCR provincial contó en diálogo con Marcelo Garrido por Mañana Oh! que "hicimos una reunión vía zoom con radicales de toda la provincia y de todos los ámbitos legislativos donde fundamentalmente buscamos la unidad del partido y la definición de nuestro rol de oposición tanto a nivel provincial como nacional"

"La unión de nuestro partido es fundamental para ser el eje conductor de un nuevo proyecto y programa que sea una alternativa electoral posible y junte esfuerzos con otras fuerzas políticas y sociales con un proyecto renovador para la provincia de Santa Fe" explicó el referente.

Del encuentro virtual participaron todas las facciones y dirigentes históricos del partido con la mirada puesta en que el próximo año ya habrá elecciones comunales y municipales por lo que necesita que la tarea para construir las alternativas y bases comiencen cuanto antes "vamos en busca de un frente ampliado, la gran base es el Frente Progresista que gobernó con éxito la provincia durante 12 años. Hoy hay gente del socialismo que no quisieran formar una alianza con gente del Pro y viceversa pero en general ninguno de los dos partidos tienen dificultadas para caminar junto a la UCR lo que nos dice que es la Unión Cívica Radical la que tiene que ser el eje convocante de esta nueva coalición para ser una al alternativa electoral posible en la provincia" remarcó Fascedini.

Por su parte Palo Oliver, uno de los participantes del encuentro, sostuvo que fue "un plenario bastante importante en cuanto a la participación y que hacía mucho tiempo no teníamos".

El diputado santafesino integrante de "Radicales Libres" remarcó que su posición fue distinta a la de muchos presentes ya que "revalidamos la experiencia del Frente Progresista Cívico y Social donde hemos dejado una provincia con mejores indicadores a diferencia de la experiencia a nivel nacional de la alianza con Cambiemos la cual fue un fracaso rotundo. por eso entendemos que no alcanza con constituir un frente que sea oposición sino que hay que hacerlo en base a un programa, porque cuando no hay un contrato social muy difícilmente se tenga éxito en la política".

Otro punto en que marcó las diferencias fue en que para él este no era el momento para realizar un plenario donde la agenda sea exclusivamente la construcción de la unidad del radicalismo sino que se deben analizar las malas experiencias y comenzar a charlar las ideas de la pospandemia.

La realidad de la provincia

Desde la oposición esperan que "Perotti cumpla con lo que se comprometió y fue constituir un consejo de distintas fuerzas políticas que analicen la realidad y atacar los problemas de la provincia: economía, desarrollo productivo, Pymes, sector público, educación y salud" asegura Fascendini.

"No es bueno que el gobierno se quede cada vez más solo"finalizó.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario