Nacionales | MERCOSUR | Comercio

La Unión Europea y los ejes del acuerdo con el Mercosur

En el documento se informa los 17 puntos destacados.

A través de un documento, la Unión Europea destacó los 17 puntos que forman parte del acuerdo entre Unión Europea y Mercosur.

En el mismo se establece que "el Mercosur va a remover restricciones arancelarias completamente en el 91% de sus importaciones desde la Unión Europea en una transición de 10 años para la mayoría de los productos".

Por su parte, la Unión Europea afirmó su compromiso de quitar las restricciones para "el 92% de sus importaciones desde el Mercosur en un período de transición de 10 años". También "eliminará aranceles en el 100% de los bienes industriales en un período de 10 años, mientras el Mercosur eliminará por completo aranceles en sectores clave como autos, autopartes, maquinarias, químicos y productos farmacéuticos".

Por otra parte, con respecto a los elementos que tendrá un arancel del 0% son la harina de soja y poroto de soja, aceites para uso industrial, despojos comestibles de especie bovina, porcina y ovina, la cuota Hlton manzanas, cerezas, duraznos, peras, ciruelas, legumbres, pasas de uvas, frutos secas, uvas de mesa, infusiones, maní y productos de pesca.

Asimismo, para la miel el arancel será del 0%, la misma tendrá 45.000 toneladas y después una liberación en cinco años.

En cuanto a los productos que se le fijarán cuotas, son los vinos hasta 5 litros, los vinos espumantes y el arroz.

Para el azúcar, tendrá 180.000 toneladas que podrán entre en el comercio dentro de la cuota OMC (CXL quota) con un arancel del 0% cuando entre en vigencia el acuerdo.

Dejá tu comentario