Santa Fe | UNL | José Corral | Santa Fe

La UNL cumple 100 años

A las 10 será el acto central por el Centenario

Este jueves, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) cumple 100 años. Fue creada por la Ley 10.861, un 17 de octubre de 1919, a un año de la Reforma Universitaria.

Su histórico Paraninfo fue testigo de las reformas constitucionales y recientemente del primer debate presidencial obligatorio.

Es hija del movimiento reformista que en 1918 proclamó al país y a toda América Latina sus ideas de comunidad universitaria libre y abierta, políticamente autónoma y aseguradora del carácter estatal de la enseñanza universitaria.

Nace como una universidad regional, ya que comprendía escuelas e institutos asentados en las ciudades de Santa Fe, Paraná, Rosario y Corrientes.

En Santa Fe, se creó sobre la base de los estudios de derecho existentes en la Universidad de Santa Fe (desde 1889), y sobre la base de la Escuela Industrial (creada en 1909). Las primeras Facultades fueron la de Derecho y la de Química Industrial y Agrícola.

Esta mañana, a las 10, está previsto el acto central por el Centenario y se inaugurará la primera etapa de la puesta en valor del Rectorado. El acto estará encabezado por el rector Enrique Mammarella, y contará con la presencia del intendente José Corral.

Además, la UNL será anfitriona del Plenario de Rectores y Rectoras del Grupo Montevideo.

Dejá tu comentario