Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | coronavirus | COVID-19

La UNL recibió financiamiento para desarrollar una vacuna

El proyecto de la Universidad Nacional del Litoral, buscará desarrollar una vacuna contra el COVID-19. La iniciativa, recibió financiamiento oficial del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

La UNL recibió financiamiento del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación para desarrollar una vacuna contra el coronavirus. Parte de la logística laboral la aportan las empresas Cellargen Biotech y Biotecnofe. El objetivo será desarrollar proteínas para utilizarse en vacunas y kits de diagnóstico para prevención y monitoreo del COVID-19-

El vínculo entre la Facultad de Ciencias Químicas y Biológicas y los laboratorios permitió la presentación de una idea proyecto que fue seleccionada y logró el financiamiento necesario.

De acuerdo con lo explicado por los científicos una de las técnicas pretendidas es producir proteínas que permitan la inmunización al virus. Luego elaborarían un prototipo de vacuna que, en primera instancia, pueda ser utilizada en ratones de laboratorio.

El reimpulso de la cartera de Ciencia e Innovación Productiva de la Nación y los aportes brindados a Santa Fe fue reconocido por el Gobernador Perotti, luego del giro de fondos por parte del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología a científicos. “Es momento de reconocer la importancia de que el 3 por ciento del Presupuesto se invierta en Ciencia”, saludó el mandatario, en una videoconferencia realizada en la ciudad de Rosario.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario