de pie
Internacionales | vacuna | Oxford | coronavirus

La vacuna de Oxford podría ser aprobada este lunes

La vacuna de Oxford y AstraZeneca contra el coronavirus podría ser aprobada en Reino Unido este lunes.

Este lunes en Reino Unido podría ser aprobada la vacuna de Oxford y AstraZeneca contra el coronavirus.

La Comunidad Europea recién habilitaría a esta vacuna dos semanas después de que lo haga Reino Unido, más especificamente a mediados de enero.

Por su parte, la FDA de Estados Unidos tardaría más en aprobarla luego de que se tuvieran que frenar los ensayos por el caso de una reacción adversa en una mujer voluntaria que experimentó una inflamación espinal, aunque el diagnóstico luego fue desechado después.

En Argentina la semana que viene se presentará la documentación de la vacuna de Oxford-AstraZeneca y se espera que sea aprobada.

El precio de esta vacuna oscila los 4 dólares, un precio más económico en comparación con los 19 dólares que vale la de Pfizer y 35 la de Moderna.

La primera partida del componente activo, fabricado en la Argentina, se enviará a México el 18 de enero y se prevé que entre fines de marzo y principios de abril de 2021 estén disponibles millones de vacunas en Lationamérica, salvo en Brasil.

En otro orden, la vacuna de Oxford causó rechazo en grandes empresas farmacéuticas, ya que desde la Universidad no pretenden tener mayores ganancias mientras dure la pandemia y por tal motivo, varias compañías decidieron no sumarse a desarrollar la vacuna en conjunto.

AstraZeneca llegó a un acuerdo con Oxford debido a que el CEO del laboratorio británico, Pascal Soriot, coincidió en que la salud debe ser prioridad antes que el negocio.

Para más información: Según AstraZeneca su vacuna tiene una "protección de 100%"

En ese sentido, es menester mencionar que el Gobierno de Estados Unidos estableció un acuerdo con Pfizer por 100 millones de dosis a cambio de 1.900 millones de dólares, mientras que el acuerdo Oxford-AstraZeneca ofrecido a Washington fue de cuatro dólares la dosis y no de 19 como Pfizer.

En nuestro país se espera que Oxford-AstraZeneca entreguen millones de vacunas para la tercera semana de marzo y a comienzos de abril.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario