de pie
Internacionales | vacuna | Oxford | coronavirus

La vacuna rusa se fusionará con la de Oxford y Astrazeneca

Desde Rusia anunciaron una fusión de su vacuna Sputnik V con la de la Universidad de Oxford y AstraZeneca.

El Fondo Ruso de Inversión Directa anunció que la vacuna Sputnik V contra el coronavirus se fusionará con las de la Universidad de Oxford y AstraZeneca.

A través de un comunicado, los creadores de la vacuna rusa especificaron: "AstraZeneca aceptó la propuesta del RDIF y comenzará ensayos clínicos de su vacuna en combinación con el vector adenoviral de la vacuna Sputnik V del serotipo 26 a finales de 2020".

Desde Rusia propusieron tal fusión, ya que observaron que la Sputnik V utiliza dos "diferentes vectores adenovirales humanos" para las vacunas. Por tal motivo, le ofrecieron a AstraZeneca usar uno de esos vectores así su vacuna también lo puede tener.

Por medio de un comunicado, AstraZeneca señaló que "combinar vacunas diferentes contra la covid-19 puede ser útil para mejorar la protección y la accesibilidad a las vacunas". En ese sentido, los planes de vacunación podrían ser más flexibles y no se descarta que haya fusionrd con otras empresas.

Las vacunas de AstraZeneca y de Rusia son las dos que llegarán a la Argentina. En relación a esto, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, indicó que él será el primero en aplicarse la vacuna Sputnik V contra el coronavirus para que no queden dudas acerca de la calidad de las dosis.

Acompañado por el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, el mandatario remarcó: "Para sacarles las dudas a todos, el primero que se va a dar la vacuna cuando esté en el país soy yo, porque no tengo dudas de la calidad de la vacuna".

Por otro lado, en Santa Fe la ministra de Salud, Sonia Martorano, aseguró que "la provincia está preparando toda la logística para que a partir del 1º de enero estar en condiciones" de comenzar con la vacunación.

Para más información: Covid: Santa Fe estará lista para vacunar a partir del 1 de enero

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario