de pie
Internacionales | CEPA | Sputnik V | vacuna

La vacuna rusa Sputnik V es efectiva contra la nueva cepa de Covid

El CEO del fondo de inversión ruso que patrocina la vacuna Sputnik V, Kiril Dmitriev, afirmó que la misma es efectiva contra la nueva cepa de Covid.

Según manifestó el CEO del fondo de inversión ruso que patrocina la vacuna Sputnik V, Kiril Dmitriev, la misma es efectiva contra la nueva cepa de Covid 501.V2 registrada en Europa que puso en vilo al mundo, y originó el aislamiento total en Reino Unido, además que llevó a que varios países del mundo, incluido la Argentina, cancelaran los vuelos desde y hacia el país.

"Confirmamos que, de acuerdo con nuestros datos, Sputnik V tiene una alta eficacia contra la nueva mutación del virus detectada en Europa", dijo Dmítriev, según informó la agencia Sputnik.

El CEO, añadió que el fármaco ruso ya ha demostrado en varias ocasiones su eficacia independientemente de las mutaciones anteriores en el proteína S.

Te puede interesar: Parte a Rusia un vuelo de Aerolíneas Argentinas para traer la vacuna

El sábado, las autoridades sanitarias del Reino Unido confirmaron la presencia en el sur del territorio británico de una nueva cepa del SARS-CoV-2 que se propaga con más rapidez y, según las estimaciones iniciales, podría ser un 70 por ciento más contagiosa, si bien no hay evidencias de que esta mutación repercuta en la gravedad de los síntomas, la tasa de letalidad, la respuesta de anticuerpos o la eficacia de la vacuna.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario