de pie
Internacionales | vacuna | coronavirus | Rusia

La vacuna Sputnik V mostró una eficacia del más del 95%

Desde el Centro Gamaleya de Rusia y el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) informaron que la vacuna Sputnik V mostró más del 95% de eficacia.

Desde el Centro Gamaleya de Rusia y el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) informaron que la vacuna Sputnik V contra el coronavirus mostró más del 95% de eficacia en el día 42 después de la primera dosis.

En el día 28 después de la primera inoculación se detectó una eficacia del 91,4%, mientras que en el día 42 de más del 95%.

La evaluación de la eficacia se realizó entre 18.794 voluntarios 28 días más tarde de aplicar la primera inyección de la vacuna o placebo al llegar al segundo punto de control de ensayo.

Asimismo, el Centro Gamaleya señaló que "la singularidad de la vacuna rusa radica en el uso de dos vectores diferentes basados en el adenovirus humano, lo que permite una respuesta inmune más fuerte y a más largo plazo en comparación con las vacunas que utilizan un mismo vector para dos dosis" y destacaron que no se registraron "eventos adversos inesperados durante los ensayos".

La tercera fase de los ensayos clínicos de la vacuna rusa se llevan a cabo en el propio país, como también en Venezuela, Bielorrusia, Emiratos Árabes Unidos y la India, entre otras naciones más.

Cabe mencionar que alrededor de 40.000 voluntarios participaron del estudio clínico posterior al registro de fase III, de los cuales más de 22.000 recibieron la vacuna con la primera dosis y más de 19.000 voluntarios, con la primera y segunda dosis.

Es necesario mencionar que cuando se terminen los ensayos clínicos de fase III de la Sputnik K, el Centro Gamaleya procederá a garantizar el acceso al informe completo del ensayo clínico.

Por otro lado, El laboratorio AstraZeneca y la universidad de Oxford anunciaron que su vacuna contra el coronavirus mostró "una eficacia del 70%" en promedio.

Para más información: Vacuna de Oxford tiene un 70% de eficacia en promedio

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario