Distanciamiento 18 de junio 2020
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La verdad sobre el desayuno y las calorías

Consumir más calorías durante el día y menos por la noche, ayuda a prevenir la obesidad y el alto nivel de azúcar en la sangre.

¿Qué es mejor, desayunar mucho o poco? Siempre se sostuvo que hay que desayunar “como un rey” y cenar “como un mendigo” y parece que el refrán tiene algo de verdad.

Estudios revelan que consumir más calorías durante el día y menos por la noche puede prevenir la obesidad y el alto nivel de azúcar en la sangre, ya que se pueden quemar hasta el doble de calorías.

Así surge de una investigación realizada publicada por Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism de la Sociedad Endocrina de Estados Unidos.

La autora correspondiente del estudio, Juliane Richter, de la Universidad de Lübeck en Alemania, explica que "nuestros resultados muestran que una comida que se toma en el desayuno, independientemente de la cantidad de calorías que contiene, genera el doble de termogénesis inducida por la dieta que la misma comida consumida en la cena".

Y agrega que "este hallazgo es significativo para todas las personas, ya que subraya el valor de comer lo suficiente en el desayuno".

Según consigna El Español, los investigadores realizaron un estudio de laboratorio de tres días con 16 hombres que consumieron un desayuno bajo en calorías y una cena alta en calorías, y viceversa en una segunda ronda. Descubrieron que el consumo idéntico de calorías condujo a un TID 2,5 veces más alto en la mañana que en la noche después de las comidas altas en calorías y bajas en calorías.

El aumento inducido por los alimentos de las concentraciones de azúcar en sangre e insulina disminuyó después del desayuno en comparación con la cena. Los resultados también muestran que comer un desayuno bajo en calorías aumenta el apetito, específicamente para los dulces.

En tal sentido, Richter sostiene que “recomendamos que los pacientes con obesidad y las personas sanas tomen un desayuno abundante en lugar de una cena abundante para reducir el peso corporal y prevenir enfermedades metabólicas”.

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