Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Alejandra Rodenas | ciudad de Santa Fe | Molino Fabrica Cultural

La vicegobernadora Rodenas recorrió El Molino Fábrica Cultural

La vicegobernadora Alejandra Rodenas recorrió este jueves El Molino Fábrica Cultural donde se va a llevar adelante el programa Yo Juego. "Jugar es una necesidad para el desarrollo de los sujetos y también una forma de edificación cultural", dijo la funcionaria.

Este jueves la vicegobernadora Alejandra Rodenas recorrió las instalaciones del Molino Fabrica Cultural donde se va a llevar adelante el programa Yo Juego. Un programa conjunto de los Ministerios de Cultura y Desarrollo Social del Gobierno de la Provincia de Santa Fe que tiene como objetivo principal fomentar el derecho al juego en niños, niñas, adolescentes y adultos mayores.

"Con el juego se establecen lazos a partir de la construcción de subjetividades que dan pertenecia a una cultura. Jugar es una necesidad para el desarrollo de los sujetos y también una forma de edificación cultural", expresó la vicegobernadora en sintonía con lo propuesto por el programa.

La iniciativa busca desarrollar un acompañamiento a las infancias y personas mayores que se encuentren institucionalizadas, generando acciones inmediatas para mejorar los ambientes de guarda, sumando dispositivos y promoviendo procesos que aporten a una disminución de sus vulnerabilidades.

En la actividad estuvieron presentes Patricia Chialvo -Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia de Santa Fe-, Adriana lusso -Subsecretaria de Prevención en Salud y Trayectorias Educativas-, Lucia Billou -Directora Provincial Adultos Mayores- y Jorgelina Mudallel y Juan José Saleme, concejales de la ciudad de Santa Fe.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario