Nacionales | Hernán Lacunza | FMI | Fondo Monetario Internacional | Mauricio Macri | Alberto Fernández | Dólar | Fiscales

Lacunza explicó que le dijo al FMI que le "dieran unos días"

El ministro de Hacienda dialogó con Todo Noticias.

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, mantuvo una entrevista con Todo Noticias donde explicó los motivos de la suspensión del encuentro con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El funcionario explicó que fue el quien le dijo al organismo internacional que "nos dieran unos días como para terminar de sentarnos en el ministerio así que en los próximos días seguramente nos reuniremos".

Luego se refirió al acuerdo y aseguró "nosotros estamos cumpliendo el acuerdo, las metas fiscales del segundo trimestre se cumplieron, las del tercer trimestre seguramente vamos a sobrecumplirlas".

En este sentido, también remarcó "presenté ayer las proyecciones en el orden de los 20 mil millones de pesos de sobrecumplimiento, también las de fin de año, además se están cumpliendo las pautas monetarias, con lo cual, todo el acuerdo está vigente y dentro de los compromisos asumidos. Esperamos seguir bajo ese paraguas y seguir desplegando el programa fiscal monetario y financiero que tenemos".

En cuanto a la cotización del dólar, Lacunza expresó que "está alto" e hizo foco en las declaración de Alberto Fernández, que había dicho que el precio de la divisa norteamericana era "razonable", ya que manifestó "tenemos que ser prudentes para no generar tensiones innecesarias y gratuitas".

En la misma línea, el ministro de Hacienda explicó que "el dólar está está en su valor más alto de los últimos 12 años, indudablemente es un precio que está por arriba del equilibrio de largo plazo, es un dólar que nos permite ser competitivos frente al resto del mundo y que nos permite estabilizar la relación comercial y financiera con el resto del mundo".

Por otra parte, el funcionario contó como fue el momento en el que le avisaron para ser el nuevo ministro de Hacienda y señaló que al recibir el llamado del presidente Mauricio Macri "inmediatamente le dije que estaba a disposición".

Dejá tu comentario