Economía | Christine Lagarde | FMI | crisis

Lagarde presentó su renuncia formal al FMI

La saliente directora gerente del FMI dejará su cargo el 12 de septiembre. En su lugar quedará por ahora David Lipton. Su próximo destino es la presidencia del BCE.

Christine Lagarde presentó, hoy martes, formalmente su renuncia al cargo como directora gerente del Fondo Monetario Internacional, la cual se hará efectiva a partir del 12 de septiembre.

"Con una mayor claridad sobre mi nominación como presidenta del BCE y sobre el tiempo que esto tardará, he tomado esta decisión en base al mejor interés para el Fondo, ya que esto acelerará el proceso de selección de mi sucesor", indicó la exministra francesa quien había anunciado su salida hace 15 días.

Su salida permite al FMI lanzar la búsqueda de su remplazo, dijo la institución en un comunicado difundido el día de hoy. Momentáneamente su cargo será ocupado por David Lipton.

“Nos gustaría expresar nuestro mayor agradecimiento por todo lo que la directora gerente Lagarde ha hecho por la institución. Su legado de logros ha dejado una huella duradera en el Fondo. Bajo su guía, el Fondo ayudó con éxito a sus miembros a superar una serie de desafíos complejos y sin precedentes, incluido el impacto de la crisis financiera mundial y sus réplicas", añadió el FMI.

Y añadió: “El Fondo se ha destacado por servir a todos sus miembros durante el transcurso de su mandato con asesoramiento de vanguardia en materia de políticas respaldado por un trabajo analítico innovador en una variedad de cuestiones macro críticas. Su administración ha sido excepcional, y estamos agradecidos por su liderazgo innovador y visionario".

Dejá tu comentario