Santa Fe | Santa Fe | Poder Ejecutivo

Laguna Paiva - Santa Fe: Viajar en colectivo cuesta casi $ 300 por día

Como consecuencia de la quita de subsidios por parte del Gobierno nacional y el incremento en el transporte interurbano de pasajeros, los usuarios provenientes de Laguna Paiva se ven afectados por la suba en el boleto.

Ante la quita de subsidios por parte del gobierno de la Nación y la suba de casi el 35% en el boleto del transporte interurbano de pasajeros, la situación que padecen los usuarios es preocupante.

En relación con estas medidas, viajar de Laguna Paiva a Santa Fe genera un golpe al bolsillo estremecedor. En este sentido, los usuarios, el 60% del total de pasajeros, gasta casi 300 pesos por día.

Ante esta difícil realidad que implica viajar a diario -en rigor, 130 pesos para acceder a la capital provincial y el mismo valor para regresar la ciudad de origen- desde el Concejo Municipal de Laguna Paiva decidieron interferir en el asunto y brindarles respuestas a los vecinos del lugar.

¿Qué pide Laguna Paiva?

El mayor reclamo de los paivenses es que llegue a los oídos del gobierno provincial y a los titulares de las empresas de colectivos. Su principal objetivo es llegar a un acuerdo. Por el aire de la radio, el concejal Elvio Cotterli (FPCyS) se refirió a la propuesta de reunirse con el Poder Ejecutivo santafesino y con las autoridades de las empresas de transporte y precisó: “Surgió de nuestro equipo de trabajo y sumamos a varios vecinos de la ciudad; el municipio no participa de esta medida”.

Asimismo, el edil sostuvo que el ingente aumento en el transporte, “representa el 30% de lo que ganan los asalariados; la situación es muy preocupante”.

Embed

FUENTE: Aire de Santa Fe

Dejá tu comentario