Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Santa Fe | Emilio Jatón | Laguna Setúbal

Laguna Setúbal: Retomarán la búsqueda de dos personas

Desde las 8 de este martes, retomarán la búsqueda de dos personas que se hundieron mientras caminaban sobre el lecho de la laguna Setúbal.

La búsqueda de dos hombres que desaparecieron mientras caminaban sobre el lecho de la laguna Setúbal en la tarde de este lunes se suspendió al anochecer por la falta de luz natural y se retomará este martes a las 8, ya con la colaboración de la delegación local de la Prefectura Naval Argentina.

La desaparición se habría dado cuando, junto con otras personas, intentaron cruzar el lecho de la laguna caminando a la altura del Espigón II, pese a las reiteradas recomendaciones realizadas por autoridades municipales de no circular por la zona debido a los riesgos que supone.

Es peligroso físicamente también porque no sabemos cómo está el terreno. Nosotros insistimos en que no lo deben hacer, pero la gente a veces hace este tipo de cosas que nosotros desde el Estado no podemos poner límites”, aseguró el intendente Emilio Jatón.

“Hace meses que venimos sacando a personas del agua y muchas veces tuvimos que pedir colaboración a la policía porque nos han querido agredir”, relató Matías Zeballos, integrante del equipo de guardavidas del municipio.

Hoy la cosa se desmadró: eran como 200 personas en el agua”, dijo en diálogo con Aire de Santa Fe, y agregó “no hay que meterse al agua. No tenemos que estar acá”.

LEER MÁS:

Dos desaparecidos por intentar cruzar la Setúbal caminando.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario