Distanciamiento 18 de junio 2020
Actualidad | Boedo | Redes Sociales | San Lorenzo

Laje y Andino se rieron por la pérdida de la cancha de San Lorenzo

Laje y Andino se burlaron de la pérdida del histórico estadio por una determinación de la dictadura militar. Repudio de los hinchas en las redes.

Los conductores Guillermo Andino y Antonio Laje recibieron un fuerte repudio en las redes sociales luego de burlarse durante varios minutos de la pérdida del viejo Gasómetro de San Lorenzo por presiones de la última Dictadura Militar.

Diversas agrupaciones del 'Ciclón' y cientos de hinchas se volcaron a las redes sociales a expresar su rechazo a los supuestos chistes de Laje y Andino. "Nos resulta inadmisible que en 2020 los comunicadores reivindiquen hechos de la Dictadura Argentina", expresaron desde Boedo Azulgrana.

A su vez, desde el medio partidario Universo Azulgrana cuestionaron: "Esto no es folclore, los comunicadores tienen un rol fundamental en la sociedad y no pueden seguir reivindicando hechos de la Dictadura Militar Argentina en pleno 2020".

Embed

La bochornosa escena se dio en el pase entre Buenos Días América, que conduce Laje, e Informados de Todo, que encabeza Andino. Allí los periodistas hicieron chistes en referencia a la instalación de un supermercado en el histórico predio del club, tales como "no se sabe si tienen que hacer protocolos o ley de góndolas". Entremedio de las risas de los conductores, el periodista Fernando Carolei salió en defensa del 'Cuervo' y señaló que es "un tema serio" y que la gente de San Lorenzo "merece una disculpa" de los presentadores.

Embed

Cómo le quitó la Dictadura el predio de Boedo a San Lorenzo

A fines de los 70, el 'Ciclón' fue obligado a vender el Viejo Gasómetro a la dictadura militar luego de sufrir durante años las intensas presiones del intendente de facto Osvaldo Cacciatore. Con deudas y pedidos de quiebra, el club no tuvo más opción que desprenderse de los terrenos.

Su último en ese estadio fue un empate sin tantos con Boca, el 2 de diciembre de 1979. Desde ese momento se dio inicio a la lucha incansable de los hinchas por volver a Boedo.

El incansable reclamo dio sus frutos y el 1 de Julio de 2019, San Lorenzo tomó de nuevo la posesión formal del predio de Boedo. Ahora, el club espera que la Ciudad de Buenos Aires realice una rezonificación en el área para poder edificar un nuevo estadio.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario