Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Matías Lammens | Turismo | Transporte

Lammens aseguró que habrá temporada turística este verano

El ministro Matías Lammens anticipó que el Gobierno lanzará un plan con un subsidio por única vez de 40.000 pesos para pequeños prestadores turísticos.

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, confirmó que el Gobierno nacional tiene "la firme idea y la firme convicción de que efectivamente haya temporada de verano".

”Sabemos que hay hábitos que van a cambiar pero tenemos la firme voluntad de que haya temporada de verano por lo que significa el turismo en términos del PBI, pero también por lo que significa para muchas ciudades de la costa y del sur que viven de esta actividad”, explicó en diálogo con Radio Diez.

El titular de la cartera de Turismo y Deportes aclaró que se imagina una "temporada diferente en términos de la conducta social, que es algo que va a cambiar más allá del turismo".

Acerca del transporte afectado al turismo, dijo que "se está trabajando con las líneas aéreas y con las empresas de colectivos" desde el Ministerio de Transporte que conduce Mario Meoni.

"Son decisiones que no podemos analizar en el pico de la pandemia, pero tenemos la estimación sanitaria de que la cantidad de casos van a empezar a bajar y eso nos va a permitir avanzar hacia una nueva normalidad", sostuvo.

En ese sentido, señaló que la "nueva normalidad en términos de transporte va a tener que ver también con más distancia entre los pasajeros y control de temperatura cuando se suben a los micros, cuestiones en la que se está trabajando con protocolos autorizados".

Por otro lado, el funcionario detalló que “el Estado nacional ha invertido 53 mil millones de pesos en el sector y tiene la voluntad y la decisión política de seguir cuidándolas a estas empresas”.

También destacó el lanzamiento de un “programa de apoyo de más de 2.600 millones de pesos” y estimó que se va a “llegar a más de 3 mil empresas” vinculadas al turismo.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario