Distanciamiento 18 de junio 2020
Actualidad | América TV | Grupo Clarín | Jorge Lanata | Alberto Fernández | Intrusos | Jorge Rial

Lanata vs. Santillán: ¿Estalló la interna en Clarín?

En el programa Intrusos revelaron la interna que atraviesa el Trece, canal del Grupo Clarín y que incluye a dos de sus principales figuras enfrentadas: María Laura Santillán y Jorge Lanata.

Jorge Rial y Adrián Pallares, en el programa Intrusos por América TV, dijeron que el noticiero Telenoche, una de las naves insignias de el Trece, se encuentra dividido entre dos bandos: El “team Lanata” y el “team Santillán”.

El equipo de Lanata estaría conformado por Nicolás Wiñazki, Luciana Geuna, Maru Duffard, Ignacio Otero, Rodrigo Aguirre, y otros periodistas que ingresaron a partir de la llegada del conductor de Periodismo Para Todos al Grupo Clarín.

Mientras que el equipo María Laura Santillán responde a los periodistas y conductores que ingresaron antes que Lanata, que incluye a Carlos Pagni, Marcelo Bonelli, Edgardo Alfano, y la propia María Laura Santillán, entre otros.

Las periodistas Luciana Geuna y Maru Duffard, del equipo Lanata, iniciaron su programa con una entrevista al Presidente de la Nación.

“En la interna se armó un quilombo”, dijo al respecto Jorge Rial. “Por un lado, celos de muchos, porque entrevistaron a Alberto Fernández. Y los que tenían celos le agregaron una cuota extra de maldad”.

Principalmente, le habrían recriminado a las periodistas “que fue una mala entrevista, cómo te corrió Alberto”, relató el conductor de Intrusos.

El Presidente, de hecho, corrigió a Geuna en torno a una situación que la periodista malinterpretó.

Por su parte Pallares agregó que Lanata estaría “furioso” con la negociación con el canal del Grupo Clarín para continuar con su programa, lo que agregó más leña al fuego.

Dejá tu comentario