de pie
Opinión | Lanata | Ignacio Copani | Agencia DERF | DERF

"Efecto grieta": El impacto de la nota de Copani y Lanata

Más de 540.000 usuarios fueron alcanzados por una nota de Agencia DERF que informa las acciones legales que tomará el cantante Ignacio Copani frente a Jorge Lanata. ¿Efecto grieta?

Una nota en principio sin gran relevancia para la vida de los argentinos y argentinas (“Ignacio Copani demandará a Jorge Lanata) provocó, al cierre de esta nota, más de medio millón (500.000) de personas siendo alcanzadas por esa noticia en Facebook y con más de 5900 comentarios de lectores de Agencia DERF. Es decir, esa fue la cantidad de gente que, al menos, leyó el título de la noticia.

Pero no sólo eso: más de 11 mil usuarios “reaccionaron” de alguna manera a la publicación (link), sea para poner “Me Gusta”, “Me Enfada” o cualquiera de las otras opciones que la red ofrece. A su vez, el número de personas que compartió la publicación supera las 900.

Un dato: no hubo publicidad paga por parte de Agencia DERF sobre esta nota en particular.

copani 2 derf.jpg

La cifra de personas alcanzadas que informa Facebook sin dudas genera un impacto e invita a pensar sobre los tiempos políticos y sociales que estamos viviendo, a la par de la masividad alcanzada por las redes sociales en el último lustro.

Ya no son -al menos, no siempre- las declaraciones de Alberto Fernández o las de Mauricio Macri las que generan que el lector opine y discuta en los comentarios de los portales en redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR: Ignacio Copani demandará a Jorge Lanata

Estos nuevos tiempos, y la acentuación de la grieta por parte de los actores políticos, han llevado a que el máximo fervor lo generen “outsiders”, personalidades de distintos ámbitos, generalmente ligados a disciplinas artísticas como la música o el teatro.

Es así que personajes como el cantante El Dipy, el excomediante Alfredo Casero, la científica Sandra Pitta o, en este caso, el cantante reconocido militante nacional y popular Ignacio Copani “sacuden” las agencias informativas a partir de sus actos y declaraciones. Siempre, colocados de uno u otro lado de la grieta.

Al menos, invita a reflexionar. Sin lugar a dudas, nos encontramos en un país “polarizado” entre dos posturas políticas e ideológicas que nos tienen discutiendo entre nosotros a diario.

Vegetarianos

Dejá tu comentario