Entrevista | Entrevistas | Frente Social y Popular | Elecciones | PASO | Carlos Del Frade | Andrés Battistella | Rico al Cuadrado | Santa Fe

Landó: "El Concejo necesita una agenda de los postergados"

El precandidato a concejal del Frente Social y Popular dijo que buscará llevar al recinto "la agenda de los sectores postergados, aquellos que hoy más sufren las consecuencias del ajuste de Mauricio Macri y José Corral".

"Nuestra lista tiene una base que podríamos denominar social, nos hemos ido conociendo enfrentando las sucesivas políticas de ajuste del Gobierno Nacional. Hay organizaciones sociales, pescadores, kioscos y comercios, consumidores, clubes de barrio", comentó Pablo Landó, precandidato a concejal del Frente Social y Popular.

Pablo Landó (Andrés Battistella - Rico al Cuadrado)

Llegamos a una conclusión muy sencilla, necesitamos pasar un poco de la demanda de lo social a la construcción de políticas públicas

A su vez, mencionó: "Vengo trabajando en la campaña Ni Un Pibe Menos por la Droga, me acompaña Lucila Kessler, que viene con la fuerza de la juventud y de las mujeres en particular, quien ha estado desarrollando los Jueves Rosa en el marco de la Campaña por la Emergencia en Violencia de Género".

"El Concejo necesita una agenda de los sectores postergados, de los que más sufren las consecuencias del ajuste del Gobierno de Mauricio Macri a nivel nacional y de José Corral en la ciudad. Tenemos la experiencia a nivel provincial con Carlos Del Frade y Mercedes Meier en la Legislatura Provincial, donde han puesto la agenda de los sectores populares" sumó Landó.

En torno a los temas a tocar en el Concejo, dijo que "hay cuestiones urgentes y cuestiones estructurales. Una urgente es declarar la Emergencia Municipal en Adicciones. En Santa Fe no existe ni siquiera un área, una secretaría o una dirección que aborde el tratamiento de las adicciones. Hoy una mamá desesperada, un pibe adicto no tiene adónde recurrir. Y hay que avanzar en la reglamentación de la Emergencia Social Alimentaria. De fondo, cambiar la matriz de Santa Fe. Tenemos que ser una ciudad productiva".

Dejá tu comentario