Deportes |

Lanús ganó por primera vez en la Superliga: superó a Patronato en un duelo clave por el descenso.20/10/18(Infobae)


El local ganó 3-1 con goles de Sebastián Ribas, ex jugador del elenco de Paraná, Damián Lemos, en contra, y José Luis Sinisterra, descontó Mauricio Sperdutti en un choque vital que fue vital para los promedios.

 

Lanús se hizo fuerte de local y ganó por primera vez en lo que va de la Superliga. Nueve fechas tardó en llegar el éxito para "El Granate", que se impuso por 3-1 ante Patronato de Paraná.

 


El equipo de Luis Zubeldía fue superior a su rival y encaminó el triunfo con el gol deSebastián Ribas, a los 12 minutos del primer tiempo. El delantero hizo valer la "Ley del ex" al cabecear ante la floja salida del arquero Sebastián Bértoli en un tiro libre ejecutado por Nicolás Pasquini.

 


Los locales iban a volver a golpear en un momento clave. Al minuto del complemento, otra vez luego de una pelota parada, Damián Lemos convirtió en contra de su propia valla y selló el 2-0.

 


La ilusión se encendió para Patronato a los 14, cuando Mauricio Sperdutti logró el descuento al definir con una pirueta un centro que le habían bajado en el segundo palo.

 


Sin embargo, sobre los 32', José Luis Sinisterra llevó tranquilidad a Lanús y selló el 3-1 que dejó los tres puntos en el Sur.
Lanús no había ganado en el torneo. Hasta el momento, cosechaba un total de tres empates y cinco caídas.Con este triunfo llegó a seis puntos en la tabla y abandonó el último puesto. Además, la victoria le permite al equipo de Zubeldía tomar algo de aire en la lucha por la permanencia.

 


Para Patronato el panorama es más complicado. Los dirigidos por Mario Sciaqua solo ganaron un partido en el torneo. De los restantes, empataron uno y perdieron siete. Están ubicados en zona de descenso y deben comenzar a sumar con urgencia para intentar quedarse en la máxima categoría del fútbol argentina en la próxima temporada.
 

Dejá tu comentario