Bonftarri
Entrevista |

Lanzaron el Frente Patria Grande: “El ciclo de procesos populares en América Latina no está cerrado”. 31 de octubre de 2018 (Rico al Cuadrado – DERF)

La abogada Gabriela Carpineti, referente del nuevo espacio que se lanzó el sábado pasado en Mar del Plata, dijo que “hay algunas banderas que se han vuelto universales para los movimientos populares de todo el mundo, las de Tierra, Techo y Trabajo: el mejor vocero mundial de esas banderas es el Papa Francisco y en Argentina, Juan Grabois”.

El sábado pasado, el dirigente social Juan Grabois lanzó el Frente Patria Grande en Mar del Plata. “No fue casual, se hizo en esta fecha a 13 años del No al ALCA, cuando en Argentina gobernaba Néstor Kirchner, en Venezuela Hugo Chávez, estaba por asumir Evo Morales en Bolivia, gobernaba Lula en Brasil. Un contexto muy distinto al de la revancha neoliberal que hoy sufre la región”, apuntó Gabriela Carpineti, referente del Frente.

 

En este sentido, advirtió que de cualquier manera “el ciclo de procesos populares en América Latina no está cerrado. Argentina y el resto de los países está demostrando una resistencia social y sindical en las calles, ante quienes quieren imponer por la fuerza el ajuste y las recetas del Fondo Monetario Internacional”.

 

Carpinetti dijo que “Juan Grabois es una figura política que nunca tuvo militancia partidaria, que no ha participado hasta el momento de ningún proceso electoral. Pero es hora de tomar definiciones de cara a lo que viene en 2019. La persecución a Cristina, como principal líder de la oposición, merece una respuesta contundente. La acompañaremos si decide ser candidata”.

 

Además, reflejó: “Hay algunas banderas que se han vuelto universales para los movimientos populares de todo el mundo: las de Tierra, Techo y Trabajo. El mejor vocero mundial de esas banderas es el Papa Francisco y en Argentina, Juan Grabois. No se puede gobernar sin tener en cuenta a los sectores más castigados, y sin garantizar la justicia social, la soberanía política y la independencia económica”.

 

De cara a las construcciones pensando en 2019, Carpineti resaltó que “los límites son los de siempre: los genocidas, los corruptos, los que se enriquecen a costas del sudor de los trabajadores. Nadie garantiza por sí mismo una victoria electoral. Vamos a trabajar por la unidad de todo el arco opositor. Hay que derrotar al proyecto económico de Mauricio Macri”.

 

Fuente: Rico al Cuadrado – DERF. 

Dejá tu comentario