Nacionales | Alberto Fernández | Smata | Ricardo Pignanelli | Antonio Caló

Lanzaron el Plan Estratégico Automotor 2030

"Pretendemos autos accesibles a precios accesibles" dijo el Presidente Fernández

El presidente Alberto Fernández encabezó este martes el acto de presentación del Plan Estratégico Automotor 2030, rodeado de sindicalistas y empresarios en la sede del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA).

El proyecto propone declarar a la industria automotriz como un sector estratégico para la economía argentina y crear un Instituto de la Movilidad que diseñe programas que tiendan a la modernización y la sustentibilidad de esa actividad, que resulta clave para la economía argentina.

Fernández aseguró este martes que "el camino es éste", en referencia a "ponerse de acuerdo entre los que producen, invierten y trabajan" y "encontrar un punto de equilibrio" para que el negocio automotriz "funcione".

En ese sentido, abogó por "autos accesibles a precios accesibles", terminando así con suspensiones en empresas porque "se produce un tercio de la capacidad" productiva del sector.

Lo dijo al lanzar el "Plan Estratégico Automotor con Acuerdo Social y Productivo", en la sede de Smata.

Fernández estuvo acompañado por el titular de SMATA, Ricardo Pignanelli; su par de la UOM, Antonio Caló; el presidente de la Asociación de Fábricas de Automotores, Gabriel López; el de la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes, Raúl Amil, entre otros referentes del sector.

También estarán representados los concesionarios y otras industrias que funcionan como satélite en la cadena de producción de vehículos.

Dejá tu comentario