Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Alto Verde | José Corral | Ruta 168

Lápidas, mármoles y placas se encontraron entre escombros a la vera de la ruta 168

Lápidas, mármoles y placas de acero con el nombre de difuntos grabados aparecieron en una pila de escombros que fue arrojada junto a la ruta nacional 168, en inmediaciones de la calle de acceso a la zona de boliches, muy cerca de la pasarela peatonal hacia la Ciudad Universitaria.

La presencia de estos elementos causó asombro en quienes lo advirtieron y lo denunciaron ante la prensa.

Una de las placas se lee con claridad la identidad de la mujer fallecida el 30 de enero de 1986 (se hace reserva de dicha identidad), con el mensaje de sus hijos, nietos y bisnietos, que “la recuerdan con cariño”.

Más allá de la presencia de los restos sepulcrales, es penoso también que se arrojen escombros de forma indebida en un espacio verde de la ciudad.

Este episodio trae de la memoria la denuncia de vecinos de Alto Verde, que en 2016 hallaron restos de ataúdes entre los escombros que habían arrojado sobre las calles del barrio a modo de mejorado. En aquella oportunidad habían sido restos de la demolición llevada adelante en el Cementerio Municipal cuando se desmoronó un panteón. El asunto terminó en una investigación judicial y un sumario administrativo, durante la gestión del ex intendente José Corral.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario