Sabta Fe conectada
Nacionales | Horacio Rodríguez Larreta | Coparticipación | Alberto Fernández

Larreta va a judicializar la quita de coparticipación

Según se supo, Horacio Rodríguez Larreta evalúa reclamar en tribunales para que sea la Corte Suprema de Justicia la que dictamine al respecto

La decisión del Gobierno de quitarle un punto porcentual en el reparto de la coparticipación de impuestos a la Ciudad de Buenos Aires para otorgárselo a la Provincia, volvió a enfrentar al oficialismo y la oposición.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, evalúa reclamar en tribunales para que sea la Corte Suprema de Justicia la que dictamine al respecto, y los principales dirigentes de Juntos por el Cambio rechazaron el anuncio del presidente Alberto Fernández, que afirmaron fue “inconsulto”.

Leer mas: Los puntos principales del anuncio de Axel Kicillof

El Ejecutivo porteño criticará el "carácter unilateral" de la decisión del Presidente, y pedirá que quede sin efecto "de manera inmediata" para no afectar los recursos de la Ciudad.

Anoche, Fernández anunció sorpresivamente la quita de un punto de coparticipación federal a la ciudad de Buenos Aires, el equivalente a unos $35.000 millones, para destinarlos al pago de los sueldos de la policía bonaerense. Mientras que Larreta fue informado cinco minutos antes, por el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro.

También podes leer: Uno de voceros de la Bonaerense estaría involucrado en una causa federal

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario