Dengue
Nacionales | Alberto Fernández | Santiago Cafiero | Horacio Rodríguez Larreta | Gobierno de la ciudad | coronavirus | Cuarentena | Construcción | transporte público | Quinta de Olivos

Larreta y Fernández, acordaron las actividades que volverán a partir del lunes en la ciudad

El presidente Alberto Fernández analizó con el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, en la Quinta de Olivos la continuidad del aislamiento en el área metropolitana. 

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, también participó de la reunión en el que evaluaron cómo será la nueva etapa de la cuarentena en la Ciudad a partir del próximo lunes y, en particular, la habilitación o no de las salidas recreativas que el jefe de Estado había anunciado hace dos fines de semana y que no tuvo eco en territorio porteño.

La capital es uno de los distritos más golpeados por el coronavirus –según el reporte de esta mañana, acumulaba 1.506 casos positivos de COVID-19, con un incremento de 102 en el día de ayer–, por lo que se prevé que habrá un menor grado de apertura que en otros distritos. El crecimiento de los contagios de este miércoles, en su mayoría de barrios populares, alertó a las autoridades del Gobierno porteño.

“Fue una reunión expeditiva de 45 minutos, se analizaron las propuestas de la Ciudad para flexibilizar la cuarentena”, resaltaron las fuentes porteñas. Remarcaron que entre las actividades que la Ciudad elevó al Gobierno se destacan “kioscos, librerías, mueblerías, decoración, jugueterías, ferreterías y mudanzas”, además del sistema “take away”. “Respecto de la construcción, solo excavaciones y demoliciones para evitar derrumbes”, aclararon.

Rodríguez Larreta, su ministro de Salud, Fernán Quirós, y sus principales colaboradores se abocaron esta semana al diseño de un protocolo para habilitar paulatinamente el funcionamiento de algunos sectores de la economía que hasta ahora no tenían la posibilidad de abrir sus puertas. El ministro de Desarrollo Económico, José Luis Giusti, está dedicado a ese diseño a tiempo completo.

Según fuentes oficiales, parte de las actividades que la Ciudad planea habilitar desde la próxima semana, y que elevó por estas horas al Gobierno, pasan por la construcción privada con limitaciones y con los comercios minoristas. La principal preocupación de las autoridades sanitarias pasa, desde el principio del avance de la pandemia, por evitar aglomeraciones en el transporte público. De hecho, se diseña un cronograma de trabajo para las actividades que no lleve a la congestión del transporte.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario