Distanciamiento 18 de junio 2020
Entrevista | Juntos Por el Cambio | Concejo Santa Fe | ciudad de Santa Fe | Santa Fe | coronavirus | Cuarentena | Andrés Battistella | Rico al Cuadrado

Larriera: "El 50% de las muertes en Europa fueron en geriátricos"

La concejala de Juntos por el Cambio Inés Larriera bregó por el cumplimiento al máximo de los protocolos de higiene y seguridad en residencias de adultos mayores.

"Fue una sesión mixta la de este jueves, algunos estuvimos presentes, cumpliendo todas las pautas, y otras concejalas participaron desde sus casas de manera virtual. Justamente el primer punto fue aprobar la posibilidad de sesionar de esa manera" contó la concejala Inés Larriera, de Juntos por el Cambio, en diálogo con Andrés Battistella de Agencia DERF.

Hace un tiempo venimos advirtiendo sobre el tema de los geriátricos

Larriera mostró preocupación por la situación en las residencias de adultos mayores: "De todas las muertes por coronavirus en Europa, el 50% ocurrieron en geriátricos. Más del 80%, casi el 90% de las muertes por Covid-19 son en personas mayores de 70 años. Hay que profundizar el trabajo que se está haciendo de contralor, para salvar las vidas de los adultos mayores y evitar la propagación".

"Felizmente en la ciudad de Santa Fe hace 14 días que no tenemos un caso positivo. Pero siempre es mejor enfrentar a los problemas sin ir corriéndolos por detrás. Hay que hacer mucho hincapié en los protocolos, en los cuidados, en los ingresos y egresos de geriátricos, residencias, hogares de ancianos", amplió.

De cara al futuro, remarcó: "Tenemos que entender que nuestra vida ha cambiado, nuestros hábitos no serán los mismos y habrá que instalarlos". Y finalmente, dijo que algunas actividades podrían volver a funcionar: "En el sur de la Provincia se dieron muchos casos, pero aquí por suerte no tanto. Deberíamos ver la posibilidad de regionalizar la cuarentena en la Provincia, analizar si podemos flexibilizarla -no abrirla- en nuestra ciudad".

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario