Entrevista | Concejo Santa Fe | ciudad de Santa Fe | Juntos Por el Cambio | Coronavirus | Santa Fe | Andrés Battistella | Rico al Cuadrado

Larriera: "Hay que llegar como sea a los más vulnerables"

En el marco de la crisis por el coronavirus, la concejala Inés Larriera (Juntos por el Cambio) advirtió por "quienes viven del día a día" en la ciudad de Santa Fe.

"Las sesiones están suspendidas, también los trabajos en comisión. Vamos tomando lo que llega de Nación, Provincia y luego Municipalidad. Estamos trabajando en la modalidad de teletrabajo para ir acompañando las decisiones y haciendo propuestas desde nuestro bloque" comentó la concejala santafesina Inés Larriera, de Juntos por el Cambio, en el marco del aislamiento por el coronavirus.

Esto ha sido algo que nos tomó a todos de manera sorpresiva, son decisiones que se van tomando día a día. Nuestro objetivo es acompañar y proponer desde nuestros lugares

También manifestó: "Nos reunimos en el Comité de Emergencia con los concejales de todos los bloques y le manifestamos a Emilio Jatón nuestro apoyo en esta situación. En lo personal, pedí personalmente que se diseñen estrategias para los sectores más vulnerables, donde más cuesta llegar con la información y donde las dificultades económicas van a ser severísimas".

"Las changas están cortadas, el que vive del día a día sabe lo que esto significa. Hablé con Desarrollo Social y están trabajando en la llegada de alimentos, además, pedimos que se atienda a todos los que están en situación de calle. El Estado debe asistir a los más vulnerables" insistió Larriera.

Y para finalizar, también aseveró: "Esto para las Pymes también es un golpe durísimo, ya venían castigadas y ahora con esto, va a ser tremendo, igual para gastronomía, hotelería. Son muchos los sectores afectados y el Estado tiene que acompañar, de alguna manera y como pueda tiene que acompañar".

19 mar larriera.mp3

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario